Sección de ayuda y preguntas frecuentes

Profesores, estudiantes y administrativos que tengan un usuario en el portal universitario de la Universidad de Antioquia.  

 

Pueden unirse a una comunidad personas con vínculo vigente en la Universidad de Antioquia (profesores, egresados, estudiantes y administrativos), quienes podrán acceder con el usuario y la contraseña del portal universitario. 

Las personas externas a la Universidad deben cumplir con los criterios de vinculación definidos y solicitar el ingreso al administrador de la comunidad.

Los usuarios deben leer y acatar los términos descritos en la política de uso de Mi Comunidad, donde se destacan los siguientes: 

  • Proporcionar información veraz.
  • Respetar a los usuarios de Mi Comunidad, su privacidad y sus opiniones.
  • Respetar los derechos de propiedad intelectual de la Universidad de Antioquia y/o de terceros.
  • No publicar contenidos que atenten contra los derechos humanos.
  • No realizar publicidad de productos o servicios externos a la Universidad de Antioquia.

Los administradores de un grupo de la plataforma Mi Comunidad deben leer y acatar los términos descritos en la política de uso de Mi Comunidad, entre los que se destacan los siguientes: 

  • Gestionar la vinculación de usuarios a la comunidad.
  • Dinamizar la comunidad mediante la gestión de las comunicaciones y la moderación de los foros. 
  • Validar las fuentes y la confiabilidad de la información que se publica en su comunidad.
  • Hacer veeduría y revisión constante de su grupo en la plataforma, con el fin de garantizar que las políticas de uso sean acogidas por todos los usuarios.

En caso de presentar errores de funcionamiento o inconvenientes técnicos para acceder a la plataforma Mi comunidad (por ejemplo, ingresar a un grupo, participar en un foro, subir archivos, entre otros), puedes contactar al equipo de soporte de Ude@ Educación Virtual al correo electrónico serviciosude@udea.edu.co  o al teléfono 219 8111. 

Ten en cuenta que la respuesta a tu solicitud se puede demorar hasta dos (2) días hábiles y los horarios de atención al público son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Ingresa a https://micomunidad.udea.edu.co/, luego, dirígete al extremo superior derecho de la pantalla y haz clic en Iniciar sesión. En el formulario que te aparecerá en pantalla, ingresa el usuario y la contraseña que utilizas para acceder al portal de la Universidad de Antioquia, y, posteriormente, haz clic en el botón Acceder.

Los encargados de la creación y publicación de contenidos, así como de la dinamización en una comunidad, son los participantes de esta. El equipo de trabajo de Ude@ Educación Virtual NO se hace responsable de la creación y publicación de contenidos en las comunidades. Asimismo, el administrador y los moderadores serán los encargados de convocar y motivar la comunicación, creación y publicación de contenidos en su comunidad. 

Cualquier miembro de la comunidad puede crear textos para que se publiquen en un blog. Sin embargo, solo el administrador del grupo tiene permisos para publicarlo.

Conoce los pasos para participar en un foro visualizando el siguiente video:

 

Antes de participar en un foro debes tener en cuenta que: 

  • Los foros pueden ser habilitados y deshabilitados por el administrador de cada comunidad. 
  • Pueden existir grupos privados y públicos. Si la configuración de un grupo es privada y quieres participar en sus foros, debes realizar la petición de afiliación, la cual estará sujeta a la aprobación por parte de un administrador de la comunidad.

Para editar tu perfil, sigue los pasos del siguientes video:

Te sugerimos emplear como imagen de usuario una fotografía donde pueda verse claramente tu rostro y como portada puedes subir una imagen elaborada mediante herramientas de diseño o plantillas prediseñadas como las de Canva (https://www.canva.com/). No olvides tener en cuenta las recomendaciones que la plataforma te dará sobre el tamaño de estas.

Para agregar un amigo a tu lista de contactos puedes seguir los pasos de este video:

 

 

Ten presente que solo podrás agregar amigos que tengan una cuenta activa en Mi Comunidad.

Puedes enviar mensajes a los miembros o amigos de tu comunidad siguiendo los pasos que se muestran en el siguiente video:
Sí, puedes ingresar a la plataforma desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Te sugerimos agregar un acceso directo desde tu celular, siguiendo los pasos que se muestran a continuación: